sábado, 20 de septiembre de 2008

UNA RECETA PARA GANAR SIEMPRE

Les dejamos este escrito de Alejandro Dolina el cual para nosotros tiene mucha razón.
Va dedicado a todas las categorías y nos gustaría que lo lean:

No se trata de un esquema posicional. Es algo sentimental. A tomar nota los técnicos, porque esta receta nunca falla. Pues bien: sostengo que el afecto entre los integrantes de un equipo lo torna invencible.

Por eso no debemos burlarnos de aquellos que hablan del "grupo humano". Algo de razón tienen.

Yo recién lo descubrí hace poco. Una frase de Menotti me lo reveló. El Flaco le puso nombre a algo que yo sentía hacía mucho tiempo. ¿Por qué uno quiere en su equipo a ciertos jugadores? ¿Porque juegan bien? ¿Porque se adaptan mejor al juego de uno? No. Uno los elige porque los quiere más. Ahora lo sé y sé que nunca podría jugar un buen partido con jugadores a los que detestara. Es así, uno está dispuesto a alentar al que se equivoca si hay afecto. Uno ayuda al que está en apuros si hay afecto. Uno se mata cuando escucha a su amigo que le grita "bien, che". Y este afecto es lo mejor que tiene el fútbol.

Este juego no es una escuela de vida, ni una filosofía, ni una cosmovisión como pretenden hoy en día los deportistas presuntuosos. Pero el solo hecho de aprender a luchar por un fin común y dar la cara por un compañero basta para recomendar su práctica.

El delantero llega al fondo de la cancha. Se dispone a lanzar el centro. Yo estoy en el medio del área. Muy marcado. El delantero no centrea. Elude a su marcador y se viene hacia el área. Uno de los que me marcaba lo va a buscar. En ese momento me la toca. La pelota viene rasante, firme. Yo presiento algo detrás mío. Amago apatear pero abro las piernas y la dejo pasar. A mis espaldas entra, imparable, un compañero. Le pega un derechazo terrible. Gol. Cuando vuelve me guiña el ojo. Al pasar me toca apenas. Casi sin mirarlo le digo "bien, che".

He pensado en él. He confiado en él. Somos amigos. Soy feliz. Gracias por el dato.

Esperamos que les haya gustado.
El miércoles los datos para el partido del sábado.
Saludos para todos!

No hay comentarios: